FAQ’s

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
  • ¿Qué es la Transformación Digital?

    La aplicación de tecnología digital para mejorar la eficiencia, el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

  • ¿Puedo llevar a cabo la Transformación Digital de un negocio pequeño?

    Sí, sólo tenemos que definir la información y procesos que necesitas migrar, instalar el software (SaaS) que necesitas para trabajar en la nube y formarte para el uso del software que has seleccionado para tu negocio.

  • ¿Qué dificultades me encontraré en la Transformación Digital de mi empresa?

    La mayor dificultad es tu resistencia natural al cambio y a salir de tu zona de confort. Si estás dispuesto a cambiar, sólo son necesarios tu compromiso y el de tu equipo, nosotros te facilitamos las herramientas y la formación necesaria.

  • ¿Qué es el almacenamiento en la nube o Cloud Computing?

    Es un espacio en Internet que te permite almacenar y acceder a datos y programas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, en lugar de hacerlo en un disco duro externo o de tu ordenador.

  • ¿Cómo funciona la nube?

    Al utilizar una plataforma de servicio Cloud tus datos se almacenarán en línea, en un servidor que te va a permitir acceder a la información guardada desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet.

  • ¿Cuáles son las ventajas de la nube?

    Las ventajas más representativas de la Transformación Digital y el Cloud Computing son: Ahorro en costes de mantenimiento de equipos, seguridad e infraestructura. Mejores sistemas de protección de datos proporcionados por el proveedor del servicio. Movilidad al tener la información centralizada en un solo lugar y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Flexibilidad del servicio en la nube al adaptarse a las necesidades de cada persona o negocio y facilidad para poder cambiar el sistema y el proveedor del servicio.

  • ¿Cuáles son las desventajas e inconvenientes de la nube?

    Existen algunas desventajas como la privacidad y seguridad de los datos que ofrecen algunos proveedores de servicio Cloud, una posible pérdida de la conexión a Internet y el desconocimiento sobre el almacenamiento en la nube.

  • ¿Cómo puede contribuir la Transformación Digital a la mejora de la educación?

    Además de facilitando la comunicación entre y con el alumnado, el acceso a la información y la optimización del tiempo, el avance más importante es la posibilidad de mejorar el aprendizaje mediante la personalización de los contenidos.

  • ¿Qué utilidad tiene la nube en educación?

    Para crear aulas virtuales, MOOC y cursos online a los que se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet y facilitar, tanto la contabilidad y trámites administrativos como el trabajo educativo, por medio de los CRM, que son sistemas informáticos para la gestión administrativa del centro y la gestión escolar.

Haz Tu Pregunta

Al enviar este formulario, usted acepta que la información recopilada mediante el mismo en este sitio web, sea procesada y almacenada electrónicamente por Noveria Digital, de acuerdo con sus Términos Legales y Política de Privacidad.